Print

Español

. Posted in Spanish

BIENVENIDOS A HOLY HILL

SANTUARIO NACIONAL DE MARIA AUXILIADORA

Peregrinos vienen a Holy Hill de todas partes del mundo, y un gran número de ellos son de países de habla hispana. Les pedimos disculpas por no tener toda la página de Internet en castellano. No obstante, esperamos, poco a poco y cuando tengamos cosas que comunicarles, añadirle a esta sección.

Ofrecemos Santa Misa en español todos los domingos a las 12:30pm en el segundo piso. Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección (2015) a las 2:00pm en el tercer piso.

Confesiones: antes (11:30am-12:25pm) y después (1:30pm) de la Santa Misa - y ocasionalmente de 12:30pm-1:30pm.

¡Le damos la más cordial bienvenida a usted y a todos sus familiares a la Basílica de Holy Hill - Santuario Nacional de María Auxiliadora!

 Santa Teresita del Nio Jess

 

SANTA TERESA DEL NIÑO JESÚS Y DE LA SANTA FAZ

 

               UN NOMBRE EN LAS ESTRELLAS

 

El día 1 de octubre se celebra la fiesta litúrgica de santa Teresa del Niño Jesús y de la santa Faz, mundialmente mas conocida por santa Teresita de Lisieux. Por ello queremos invitar a todos los hispano-hablantes y católicos de los Estados Unidos a vivir con toda la familia del Carmelo Descalzo esta fiesta con un sentido espíritu por conocer, leer y amar cada día más a la santa más grande de los tiempos modernos. A una joven carmelita descalza enamorada de un ideal de gloria que no se cansó, hasta su muerte, por alcanzar la experiencia de ser el “Amor” en el corazón de la Iglesia su madre. Este amor infinito por la Iglesia misionera y universal ha marcado con un sello de identidad muy peculiar la obra escrita de Teresa de Lisieux, haciendo de su autobiografía, historia de un alma, un referente universal de vida evangélica.

 

Conocer a esta santa carmelita descalza es conocer la sencillez del evangelio hecho amor en una vida escondida a los ojos del mundo, oculta bajo la sencillez de la cotidianidad religiosa de una comunidad de Carmelitas Descalzas en la que se fue fraguando, sin grandes revelaciones sobrenaturales, una vida tan plena que hoy mueve a millones de fieles cristianos, y a no cristianos, a reconocer en esta sencilla hija de santa Teresa de Jesús un modelo vivo a seguir en el hoy de nuestra historia. Es por eso que no queremos que pase en el olvido la fiesta, y menos la figura, de nuestra hermana Teresa de Lisieux ante la mirada pasiva de nuestra comunidad hispana que vive, crece y ama en los Estados Unidos su fe.

 

Una fe fraguada en el crisol del dolor cotidiano de una ilegalidad marginal, que oprime las ansias de libertades de millones de hispanos oprimidos bajo el yugo del anonimato racial o social, del que a duras penas se escapan entre el tumulto anónimo que forma lo “hispano”. El dolor, sin consuelo, que se acumula en los corazones de nuestra comunidad a causa de unos sistemas políticos y económicos bilaterales entre los Estados Unidos y los países latinoamericanos, que sin ver un fin, hacen que las personas concretas, las de carne y hueso, hermanos y hermanas nuestros, no seres ficticios ni números irreales, sino las personas que pueblan, repueblan o acrecientan, diría D. Quijote de La Mancha “el número de los que viven”, soportan a duras penas los terribles sufrimientos de una comunidad que hoy, mas que nunca, lloran ante los ojos de Dios.

 

Pongamos esperanza, guiados por santa Teresita del Niños Jesús, en el camino aún sin recorrer que nuestra comunidad hispana hace en los Estados Unidos de América. Una esperanza que se vaya consolidando por la comunión en el amor mutuo entre las culturas que pueblan esta tierra del norte de América que juntos cohabitamos, sin prioridades ni marginaciones, aunados por el amor de ser personas que creen en la libertad, el respeto, y la sinceridad mutua, que nos han de llevar a hacer realidad el auténtico sueño americano.

 

Desde lo alto de esta colina de Holy Hill, donde nuestra comunidad hispana celebra la santa misa todos los domingos a las 12:30PM, justo en la capilla de santa Teresita del Niño Jesús, quiero gritar a pleno pulmón, con el deseo que todos me oigan, que ningún hispano sienta que su ser de hispano que habla y escribe en castellano ha de ser aniquilado por la cuchilla mortífera de una no identidad nacional que aúna bajo una misma realidad plural a los más de 54 millones que hablan y escriben en castellano, o son bilingües, y que suspiran por tener una patria de referencia, hispana, que hasta hoy se les ha negado en la parte norte del continente Americano.

 

Miremos con santa Teresita de Lisieux cual es el camino que hoy, guiados de su mano, hemos de recorrer como hispanos-creyentes. Santa Teresita nos habla de “un caminito” que hemos de caminar con fe pura en la verdad que del evangelio hemos recibido en la Iglesia, sin confusiones, alteraciones o manipulaciones emotivas que generalmente degeneran en una mezcla irreconocible de cristiandad, o de cristianismo. Nuestros hispanos creyentes, con baja formación catequética, se dejan llevar de los “espejitos” fáciles que les ofrece un charlatán con sus palabrejas bonitas de un Dios único que es el verdadero, pero que no es el Dios revelado en Jesucristo, Hijo de María, y que se hace visible en su iglesia. Fáciles manipuladores de verdades a medias, son los que hacen estragos entre nuestros hermanos y hermanas hispanos, que por cultura y tradición tenemos un deseo ardiente de entablar un dialogo amoroso con nuestro Dios y Señor, y que bien saben manipular un sin fin de medio mesías libertarios que con sus verborreas seudomísticas cubren sus ansias de poder vivir bien a costa de la ignorancia ajena.

 

Santa Teresita del Niño Jesús nos enseña a buscar la “Verdad” revelada en Cristo. Con nuestra santa carmelita descalza entremos en la ley del amor verdadero, el que cuesta de verdad, el que nos hace dar cada día la vida por el amor que de Jesucristo recibimos todos los que con fe acudimos a él.

 

El deseo de este carmelita descalzo que os envía este mensaje, desde el Santuario Basílica Nacional de María Auxiliadora de Holy Hill, es que leamos juntos la “Historia de un alma” de esta pequeña y grande flor hermosa del Carmelo Descalzo, y en su autobiografía encontrar el porqué un alma tan pequeña a podido sobrepasar los muros de su clausura conventual para, después de su muerte, derramar en todo el mundo una lluvia de rosas con las que perfumar las esperanzas de millones de personas de todo el mundo.

 

Oración

 

¡Oh Bienaventurada santa Teresita del Niño Jesús!, que aleccionada por el divino Maestro en la cátedra de su doctrina infalible, aprendiste la ciencia verdadera de la humildad, reconociendo que al mostrarte tu pequeñez e incapacidad para todo bien, te otorgó la mayor de las gracias con que se dignó favorecer a tu alma el Todopoderoso…; ruégote, virgen humilde del Carmelo Descalzo, que intercedas por mí, alcanzándome el conocimiento propio y el caminar, sincero y humilde a la voluntad de Dios, por la senda ordinaria en el fiel cumplimiento de mis deberes propios, siguiendo así mi peculiar vocación… Amén.

 

Santa Teresita del Niño Jesús, ruega por nosotros.

 

P. Celedonio Martínez Daimiel, O.C.D.

 

 

Mass & Confession

 Daily Masses
(Monday-Saturday)
6:00 a.m.
11:00 a.m.

Daily Confessions
10:15 a.m.

Sunday Masses
4:30 p.m. Vigil Mass (Saturday)
8:00 a.m., 9:30 a.m.,
11:00 a.m. & 12:30 p.m.

Weekend Confessions
4:00 p.m. (Saturday)
45 minutes before all Sunday Masses

June 2017
S M T W T F S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

tour-btn